Albert Dock es un complejo histórico frente al mar ubicado en Liverpool y uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad. Es conocido por su rico patrimonio marítimo, su impresionante arquitectura y su vibrante escena cultural.
En línea con el objetivo de mejorar las experiencias de los visitantes desde el principio, es decir, el acceso del vehículo, HUB Parking Technology propuso con éxito una solución innovadora para reemplazar el anterior sistema de parking empleado en el sitio. Después de una cuidadosa evaluación, HUB presentó un enfoque con visión de futuro, incorporando una solución híbrida que integra la tecnología de reconocimiento de matrículas.
Albert Dock está situado en el lado este del distrito comercial central de la ciudad y es un área de conservación de importancia histórica con el grupo más grande de edificios catalogados de grado uno en el Reino Unido. Construido entre 1841 y 1846, hoy se ha transformado en un vibrante destino cultural y de ocio.
Con una afluencia anual de más de 6 millones de visitantes y una popularidad creciente, el Albert Dock opera constantemente a su máxima capacidad, lo que requiere la implementación de un sistema de gestión de parking rápido y eficiente para dar cabida a la creciente cantidad de vehículos.
Atendiendo principalmente a los excursionistas de un día, garantizar la facilidad de uso era de suma importancia.
HUB UK implementó lo mejor en tecnología de parking inteligente a través de un sistema híbrido que permite múltiples formas de ingresar y salir del sitio, y diferentes procesos para pagar. Los clientes tienen la opción de obtener un ticket y realizar el pago con una tarjeta en la caja automática. Alternativamente, pueden utilizar la tecnología LPR (reconocimiento de matrículas) y liquidar el pago en la estación de salida. Además, el parking está equipado con estaciones de carga eléctrica para acomodar vehículos eléctricos.
El cliente entra en el carril de entrada y pasa por encima de un bucle de detección de vehículos. La pantalla de la estación de entrada se iluminará y mostrará su número de registro, la estación registrará una hora y fecha de entrada y el número de registro del vehículo de la cámara LPR y el brazo de la barrera se levantará automáticamente para permitir la entrada. Si la cámara LPR no puede leer la placa de matrícula, la máquina mostrará un botón para presionar para obtener un ticket. El vehículo pasará por encima de un segundo bucle de detección de vehículos, que bajará automáticamente la barrera siguiendo el paso seguro al aparcamiento. Los datos de estacionamiento en tiempo real relevantes para las operaciones en el carril están disponibles para el personal de Albert Dock.
Una mejora notable en la optimización es la incorporación de una isla "slim" o delgada que alberga las estaciones de entrada y salida. Este innovador elemento de diseño no solo aporta un toque de modernidad al parking, sino que también facilita el acceso a los conductores. La configuración aerodinámica de la isla permite un flujo de tráfico más fluido, reduce la congestión y optimiza la experiencia general de estacionamiento.
Pago en la estación de pago automático: el cliente escaneará su boleto en el escáner de la máquina de pago y la tarifa se mostrará automáticamente en la pantalla. Esto se puede pagar con tarjeta de débito/crédito en la terminal de pago sin contacto Chip & PIN. Se puede solicitar un recibo después del pago.
Salida: la estación de salida incluirá una terminal CHIP & Pin sin contacto que permitirá realizar el pago en la salida, el cliente ingresará al carril de salida y pasará sobre un circuito de detección de vehículos de "presencia", que activará la estación de salida . La cámara LPR leerá el número de registro del vehículo y la tarifa se mostrará automáticamente en la pantalla. El cliente deberá 'tocar' su tarjeta de débito/crédito en el lector de tarjetas y la estación Exit Lane mostrará la tarifa en la pantalla, el cliente realizará el pago con su tarjeta a través del lector de tarjetas sin contacto y cuando se complete el pago, el la barrera se levantará automáticamente para permitir la salida y cuando el vehículo pase por un segundo bucle, la barrera bajará automáticamente siguiendo el paso seguro del vehículo.
El éxito de la solución de control de acceso implementada en los dos sitios iniciales ha allanado el camino para su expansión a un tercer aparcamiento. Sobre la base de los resultados positivos, se tomó la decisión de introducir la solución en la nueva ubicación.
Al implementar la nueva tecnología de parking automatizado, el aparcamiento ha experimentado una importante revitalización, alineándose con los estándares modernos de eficiencia y estética: un brillante ejemplo de cómo las soluciones innovadoras pueden transformar los procesos tradicionales y contribuir al éxito de destinos icónicos como Albert Dock.
Sean Morrison, Estate Manager Royal Albert Dock Liverpool declara: “Brindar un servicio excepcional a nuestros clientes es una alta prioridad. Con la implementación perfecta del nuevo sistema de aparcamiento, nuestros usuarios ahora disfrutan de una experiencia de estacionamiento fácil de usar y sin complicaciones, lo que refleja nuestro compromiso con la excelencia”.