Baghdad International Airport (BGW)

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Planteamiento

El aparcamiento de la terminal del aeropuerto de Bagdad es utilizado por muchos grupos de usuarios diferentes, que van desde los usuarios habituales y el personal hasta los viajeros de paso. Para los visitantes habituales, el aparcamiento ofrece varias tarifas y pases en función de la duración de la estancia (pases mensuales, trimestrales y similares). Todas las transacciones generadas por estos pases son objeto de seguimiento y notificación, y luego se clasifican en diferentes informes para la gestión del aeropuerto.

El antiguo equipo de aparcamiento del FAAC y su sistema de gestión (PMS) solían gestionar 2 carriles de entrada y 1 carril de salida, todo ello con el apoyo del personal local en los quioscos del lugar. El sistema se enfrentaba a un intenso tráfico en la puerta de salida durante las horas punta (fin de la jornada laboral y hora de llegada de los aviones) y, al cabo de un tiempo, el personal ya no podía gestionar la salida de todos los conductores en un tiempo razonablemente rápido: las peores colas podían durar hasta 20 minutos.

La dirección identificó la ampliación de los carriles de salida y la automatización de algunos procesos, incluidos los informes, como la puerta de entrada a una mejor experiencia de los usuarios.

Antecedentes

El aeropuerto de Bagdad se construyó en 1982. Los planes originales para el aparcamiento incluían un sistema de estacionamiento adecuado a las necesidades de la época: se planificó la ubicación y la cantidad de dispositivos, aunque no se instalaron a posteriori.

Con el tiempo, el tráfico aumentó y las expectativas de los conductores evolucionaron de la mano de los avances en la tecnología de aparcamiento.

Los vehículos que se dirigían a las 3.000 plazas de aparcamiento situadas en tres niveles transitaban por dos carriles de entrada, independientemente de su condición de empleados del aeropuerto, o invitados, o viajeros.

El diferenciador de grupos de usuarios se aplicaba únicamente a los planes de tarificación: aparcamiento gratuito, contrato trimestral o contrato mensual para empleados frente a tarifas por hora con un máximo diario para viajeros. La gestión de las transacciones solía requerir amplios recursos en términos de mano de obra, así como un extenso tiempo de tránsito, para que cada vehículo pasara por el quiosco de salida, revisara y aplicara el cargo correcto.

Necesidad del cliente

  • Compatibilidad con los periféricos FAAC existentes
  • 9 puertas de salida con poca mano de obra para disminuir el coste global de las operaciones
  • Hardware robusto para un entorno de alto tráfico
  • Validación rápida del aparcamiento
  • Respuesta rápida de la barrera para reducir las colas en el carril
  • Múltiples perfiles de cobro, según el grupo de usuarios
  • Sistema de gestión flexible con posibilidad de configurar múltiples tipos de informes
  • Idioma árabe para la entrada y la interfaz gráfica de usuario

Resultado

La dirección del aeropuerto identificó la ampliación de las puertas de salida y la automatización de algunos procesos, como la puerta de entrada a una mejor gestión del aparcamiento, así como a una mejor experiencia del usuario.

El equipo de HUB Middle East diseñó una actualización del aparcamiento que fuera compatible con el equipo de aparcamiento existente de la FAAC (de marca Parqube) y su sistema de gestión, añadiendo 12 estaciones Jupiter a las instalaciones de aparcamiento y actualizando el PMS al software de gestión JMS.

La obra civil duró aproximadamente 30 días, incluyendo el cableado, la infraestructura de red, la red eléctrica y la instalación de los detectores de bucle. La instalación del hardware de Jupiter duró 7 días y la instalación del software y la puesta en marcha del sistema completaron el proyecto en 5 días.

JMS modules and functionalitiesJMS ha añadido nuevas funciones y módulos de información a la gestión del aparcamiento, lo que permite al personal del aeropuerto crear informes personalizados para los contratos de aparcamiento de los empleados, y separarlos del flujo de ingresos de las transacciones de los viajeros. La generación de tipos de contratos fiables que clasifican a los usuarios con mayor precisión ha simplificado significativamente el análisis de los datos por parte del personal del aeropuerto. El panel de control de fácil manejo de JMS y su disponibilidad a través de la web facilitan la gestión de las operaciones: el personal del aeropuerto puede ahora acceder a información clara y procesable para impulsar las decisiones empresariales actuales y las estrategias futuras.

El equipo de HUB Middle East y el socio local Integrated Prism apoyaron al personal del aeropuerto durante la fase de instalación, solucionando problemas durante la importación de datos del anterior PMS al nuevo JMS, y proporcionando asistencia tanto a distancia como in situ.

La asociación se basa en fundamentos sólidos, y prosperará en el apoyo a clientes prestigiosos como el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

 

"Elegimos a HUB Parking para promocionar al cliente del Aeropuerto de Bagdad, independientemente de la competencia, debido a la calidad de los productos y a la precisión de la fabricación con la más alta calidad y tecnología, lo que se suma al amplio apoyo del equipo de HUB Parking. La elección de HUB nos ha ayudado, como integrador de sistemas, a ahorrar en gastos de mantenimiento y resolución de problemas: después de la instalación y la puesta en marcha, el sistema no necesita mantenimiento, lo que mantiene los costes muy bajos."

Fakar Al Obaidi, director general de Integrated Prism for IT and Security solutions

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