Best Western Hotels, Países Bajos

Read more
+


Descarga PDF
+


Planteamiento

El grupo Raspberry Hospitality ha experimentado una expansión y renovación significativa en los Países Bajos en 2024. Con más de 10 hoteles en su cartera, la dirección consideró esencial lograr un control más preciso de las instalaciones, comenzando por sus aparcamientos.

El Grupo contrató al equipo de parking de FAAC BV para la renovación de las instalaciones de aparcamiento en el Best Western Hotel Zaan Inn (Zaandam), el Best Western Hotel Amsterdam y el Hotel Spaander (Volendam). Sus sistemas anteriores estaban obsoletos y ya no cumplían con las necesidades del grupo: ofrecer a los huéspedes un acceso rápido, seguro e impecable a un aparcamiento seguro, así como una gestión más eficiente de las operaciones diarias por parte del personal del hotel.

Con las reservas de habitaciones totalmente digitalizadas, era imprescindible que el sistema de aparcamiento estuviera alineado con este estándar, con la flexibilidad de escalar a más instalaciones. Por lo tanto, se introdujo la reserva en línea a través de la plataforma de autoservicio JPass, permitiendo que los clientes sean completamente autónomos.

Antecedentes

Fundado hace más de 65 años, el Grupo Raspberry Hospitality ha crecido desde una pequeña red hasta convertirse en la colección más grande del mundo de hoteles individuales. Su misión permanece sin cambios: ofrecer hoteles con carácter y un servicio excepcional. Los primeros tres hoteles que confían en la gestión digital de HUB Parking son:

Best Western Hotel Zaan Inn (Zaandam) - ubicado junto a la estación de tren de Zaandam, a 12 minutos del centro de Ámsterdam y a 25 minutos del aeropuerto de Schiphol, cuenta con 102 plazas de aparcamiento,

Best Western Hotel Amsterdam - en el distrito oeste de la ciudad, comprende 105 plazas de aparcamiento,

Hotel Spaander (Volendam) - ubicación fundada hace 170 años como posada y desarrollada como hotel por el hotelero y coleccionista de arte Leendert Spaander desde 1881, ofrece 150 plazas de aparcamiento.

El diseño de los aparcamientos consiste en carriles de entrada y salida con tecnología de reconocimiento de matrículas (LPR) para acceso sin ticket, opción de emisión de tickets para usuarios transitorios, una estación de pago automática y un terminal de pago portátil (Fee Computer), para acomodar a visitantes ocasionales y huéspedes del hotel, dándoles más flexibilidad en la decisión de cuánto tiempo usar el aparcamiento.

Necesidad del cliente

  • Sistema compacto y moderno, para complementar el diseño de todos los hoteles
  • Configuración de acceso sin ticket con LPR basado en cámaras para eliminar el consumo de papel
  • Una única plataforma de gestión para manejar múltiples sitios
  • Capacidades de reserva de autoservicio a través de JPass y visibilidad en tiempo real de la disponibilidad de plazas de aparcamiento, gracias al sistema integrado de gestión de aparcamientos JMS
  • JMS en la nube con lógica de negocio local para manejar la base de datos y optimizar las operaciones de aparcamiento
  • Terminal de pago sin efectivo, para evitar el manejo de dinero en efectivo
  • Interfono en carril con asistencia 24/7
  • Soporte técnico inmediato bajo petición

Resultado

El equipo local de parking ha desarrollado una solución óptima de aparcamiento para todas las instalaciones: un sistema flexible y fácil de usar que maneja tránsitos de flujo libre y múltiples derechos de acceso. La flexibilidad del nuevo sistema atendería las diversas necesidades de acceso como huéspedes del hotel y usuarios transitorios que solo necesitan una plaza por algunas horas.

Los carriles de entrada y salida están equipados con una estación Jupiter delgada y una cámara inteligente Quercus LPR, que captura las matrículas entrantes/salientes y se comunica con el sistema de gestión JMS y la barrera para levantarse sin la emisión de un ticket en papel. La Estación de Pago Automática (APS) recibe la información en tiempo real y permite a los usuarios identificar fácilmente su matrícula y pagar su tarifa de aparcamiento a través de la funcionalidad "Pay by Plate": solo hay que empezar a escribir los dígitos de la matrícula, y la foto tomada en la entrada se muestra en la pantalla de la estación, entre otras que comienzan con los mismos dígitos: una vez que identifican la correcta, se muestra la tarifa correcta para el pago, ya sea con tarjeta chip&pin o sin contacto.

El aparcamiento en todos los hoteles es de pago, reservable y disponible 24/7. Como parte de su modelo de negocio, HUB introdujo la interfaz digital JPass para gestionar las reservas y credenciales de acceso. JPass funciona como una plataforma externa donde los usuarios son dirigidos después de confirmar una estancia en el hotel o pueden acceder directamente desde el sitio web del hotel, para reservar su plaza de aparcamiento, de forma autónoma. El sistema guía al usuario con instrucciones sobre cómo reservar una plaza de aparcamiento y renovar o prolongar la estancia según sea necesario. Esta función de autoservicio libera al personal del hotel de la gestión de las operaciones correspondientes, que en casos como el Zaan Inn es significativa: muchas empresas cercanas ahora alquilan plazas para el uso compartido de coches de sus empleados, maximizando así los niveles de ocupación del aparcamiento según la disponibilidad en tiempo real reportada por JPass. ¡JPass significa sin gestión manual ni sobrerreservas!

Las operaciones de aparcamiento se gestionan eficientemente a través de la plataforma centralizada Janus Management System (JMS). JMS integra datos de las estaciones de aparcamiento y cámaras, supervisa todos los tránsitos a través de los carriles de entrada y salida y todas las transacciones de pago, proporciona análisis avanzados para la visualización de la ocupación en tiempo real y informes analíticos para supervisar regularmente el rendimiento de los aparcamientos. Además, la dirección del hotel puede acceder a los datos proporcionados por el software en cualquier lugar y momento, supervisar fácilmente el equipo y apoyar a los clientes que puedan necesitar asistencia en el carril.

El sistema HUB Parking ha proporcionado al Grupo Raspberry Hospitality una solución innovadora, flexible y monitorizable, capaz de adaptarse a las necesidades de los huéspedes.


“El principal beneficio es la gestión de múltiples accesos: no tienes que preocuparte cada vez que entras y sales de nuevo. Si te quedas aquí por tres noches, puedes simplemente introducir tu matrícula una vez, y entonces cada tránsito está cubierto. Los huéspedes con coches aquí tienen la sensación de que su coche está más seguro."

Kara van Luijk, Directora de Servicio Best Western Zaan Inn

Descarga PDF
+