Puerto de la Cala del Forte, Italia

Read more
+


Descarga PDF
+


Planteamiento

entrada del aparcamiento en el puerto deportivo Cala del Forte

El puerto deportivo Cala del Forte, propiedad de Monaco Ports, está situado en Ventimiglia (Italia), a sólo 15 minutos del Principado de Mónaco (7,9 millas náuticas).

Cala del Forte ofrece servicios de 5 estrellas con aparcamiento incluido con 178 amarres desde 6,5m hasta 70+ metros y 31 tiendas con restaurantes, shipchandler, gimnasio, astillero y puntos de servicio, generando así un flujo constante de entrada y salida de vehículos.

En el diseño de su aparcamiento, el puerto deportivo priorizó la construcción de un sistema de guiado sencillo para minimizar los retrasos en el flujo, el mayor grado de apertura para integrar las funciones sin contacto (tanto para el acceso de los vehículos como para el pago), así como las capacidades avanzadas de supervisión e información del sistema de gestión.

Antecedentes

Ventimiglia y sus alrededores destacan como uno de los destinos turísticos más codiciados del norte de Italia gracias a las buenas condiciones meteorológicas durante todo el año. "Cala del Forte" ha sido el primer paso del gran proyecto de regeneración urbana de Ventimiglia, que pretende honrar el pasado rico en historia, arte, arquitectura y tradición de esta localidad costera. La "Cala del Forte" ofrece el acceso más cómodo al astillero y a las zonas comerciales. Los sistemas son capaces de atender a una mezcla de titulares de permisos y visitantes transeúntes, y la caja automática les proporciona una mayor flexibilidad a la hora de decidir el tiempo de uso del aparcamiento.

Necesidad del cliente

  • Acceso regulado y automatizado a los aparcamientos de premoción
  • Sistema eficiente y robusto con un diseño elegante
  • Sistema de guía de posición (PGS) con sensores inteligentes
  • Asistencia al conductor las 24 horas del día a través de un interfono, también sin contacto
  • Pagos sin contacto con tarjeta de crédito y NFC
  • Capacidades avanzadas de supervisión del rendimiento de las instalaciones y de elaboración de informes personalizados
  • Descuentos y vales con la solución J4M Merchant 
  • Integración de sensores de ocupación y cámaras de seguridad en JMS

Resultado

the stunning marina at Cala del Forte seen from the seaEl impresionante puerto deportivo se inauguró el 2 de julio de 2021 con la presencia de S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco. Las 582 plazas de aparcamiento del puerto se abrieron oficialmente al público el 24 de noviembre de 2021, ante la presencia del alcalde de Ventimiglia y la dirección de la Cala del Forte. Del total de plazas, 120 son plazas interiores reservados al público, mientras que las 110 restantes están situadas a pie de calle, e incluyen algunas para coches eléctricos que se habilitarán en breve.

226 plazas están destinadas a los propietarios de los amarres y 46 a las actividades comerciales del puerto deportivo. En la zona del muelle también hay plazas de corta duración para cargar y descargar los vehículos, con el fin de garantizar que todas las operaciones sean impecables y que los flujos de tráfico no causen ningún retraso en el acceso.

El sistema de control de aparcamientos está totalmente automatizado y tiene un diseño muy atractivo que se integra perfectamente en el lugar. Los dispositivos Jupiter proporcionan un sistema estable, eficiente y escalable que cumple con los altos estándares de calidad y seguridad del emplazamiento: todas las estaciones están equipadas, de hecho, con zonas touchless de "just wave" que activan el ticket sin necesidad de tocarlo físicamente. Lo mismo ocurre con la llamada de asistencia: no hay que pulsar ningún botón para activar una llamada directa y recibir asistencia en el acto.

Se permite el pago en efectivo, así como con tarjetas de débito, crédito Visa y Mastercard, para adaptarse mejor a las preferencias de cada uno. Por supuesto, se incluye el pago sin contacto, para ofrecer aún menos interacción táctil con las unidades y elevar la experiencia del huésped.

El proceso de pago es sencillo y rápido para el usuario, a la vez que proporciona a Cala Del Forte unos magníficos datos de información para supervisar mejor las actividades del aparcamiento y sacar el máximo partido a su activo de estacionamiento.

En cuanto a las tarifas, la primera hora es siempre gratuita. Después, se aplican tarifas diarias según el esquema de tarifas que se establece a través de la plataforma de gestión JMS. La asistencia al cliente está garantizada las 24 horas del día por el servicio de seguridad y por el personal de amarre. Por si fuera poco, la zona de aparcamiento de la Cala del Forte está equipada con cámaras de seguridad, para una capa adicional de seguridad: la visualización en circuito cerrado (CCTV) está integrada con JMS, de modo que el personal puede supervisar el estado del lugar en cualquier momento.

El sistema Jupiter es escalable y está preparado para el futuro, para dar cabida a nuevas integraciones y ampliaciones con el tiempo.

 

"Somos capaces de tomar decisiones basadas en datos y optimizar nuestras políticas de aparcamiento, gracias a las capacidades de elaboración de informes puntuales del software de gestión HUB. Proporcionar un acceso seguro y sin contacto al puerto deportivo, centrarse en los problemas de picos altos y desbloquear el potencial del negocio del aparcamiento, es decir, encarnar la esencia del Smart Parking en su totalidad." 

Marco Cornacchia, director del puerto deportivo de Cala Del Forte

Descarga PDF
+