Cernusco sul Naviglio, Milan

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Planteamiento

Cernusco sul Naviglio es un municipio con poco más de treinta mil habitantes en las afueras de Milán. Como muchos otros pueblos de la ciudad, se enfrenta a un doble desafío: por un lado, satisfacer las necesidades de aparcamiento de los ciudadanos que llegan al centro de la ciudad para hacer compras y desplazarse, y por otro, proporcionar zonas de aparcamiento para aquellos que deciden llegar a Milán diariamente a través de las estaciones de metro de Cernusco sul Naviglio y Villa Fiorita. 
Proporcionar una experiencia de aparcamiento sin problemas tanto a los viajeros como a los conductores locales era una prioridad para la Municipalidad, que ha seleccionado a HUB Parking Italia, Flowbird, Tetris Easy Parking e Intercomp S.p.A. para un ambicioso proyecto: facilitar la movilidad, mejorar el tráfico alrededor de las zonas más transitadas como las estaciones de metro y el centro de la ciudad, de forma sostenible.
El proyecto es, por lo tanto, el resultado de una eficiente sinergia entre los centros de excelencia internacional, y es liderado por la sucursal italiana de HUB con sede en Cologno Monzese, Milán. Ha permitido a la Municipalidad controlar 1663 puestos de estacionamiento a través de un sistema de estacionamiento inteligente, recolectando sus datos en tiempo real en una única plataforma de gestión.
 

Antecedentes

El Consejo de Cernusco sul Naviglio deseaba renovar las zonas de aparcamiento urbano para que los conductores tuvieran una experiencia de aparcamiento más fácil y para disminuir la congestión del tráfico en las horas punta. Para las estaciones de carril, el equipo de hardware y software, eligieron a HUB Italia para un ambicioso proyecto que, con el fin de nivelar la tecnología y la innovación existentes, facilitara la movilidad urbana.  
El equipo de HUB Italia de Cologno Monzese trabajó codo a codo con el Municipio para cubrir 4 áreas fuera de la calle y 3 dentro de la calle, para un total de 1663 puestos de estacionamiento. La renovación de las tecnologías que regulan las zonas de aparcamiento coincidió también con la llegada de un nuevo operador, Tetris Easy Parking, que se encarga del mantenimiento, la vigilancia, la aplicación y la gestión de los ingresos de todos los aparcamientos de pago de Cernusco sul Naviglio.
Uno de los retos a los que se enfrentó HUB Italia fue operar en todas las áreas sin interrumpir el servicio diario, una operación que ha sido sin problemas para todos los ciudadanos. Las nuevas áreas están ahora equipadas con un total de 15 estaciones de carril, 4 cajeros automáticos, 2 cajeros manuales, 6 máquinas de pago y visualización, predisposición para integrar una aplicación de aparcamiento todo en uno, JPass
En cuanto a la tecnología, el HUB proporciona las últimas soluciones en la industria del aparcamiento, como la lectura de códigos QR, BLE, NFC, tarjetas de proximidad.
 

Necesidad del cliente

  • Digitalización de 4 áreas de estacionamiento fuera de la calle y 3 en la calle, con un total de 1663 puestos cuyos datos se conglomeran en una sola plataforma de control.
  • Integración con el JMS, el software de gestión de aparcamientos basado en la web del HUB: 4 JMS Locales - uno para cada una de las áreas - se utilizan bajo un JMS Central, que actúa como una sala de control centralizada
  • Integración con el JMS OnStreet: el software permite consolidar todos los datos de pago de los par-químetros integrados, así como los datos de estado de cada puesto individual.
  • Más de 250 sensores inteligentes Intercomp ahogados en el asfalto, que se comunican con el JMS en tiempo real
  • Integración con JPass, la aplicación móvil de HUB para conductores, para que los usuarios puedan en-contrar, reservar, acceder, pagar y salir de los aparcamientos fácilmente con su smartphone
  • Validación digital: con una simple conexión a Internet y J4M (Janus for Merchant), las tiendas de la ciudad pueden aplicar fácilmente una validación de estacionamiento a sus clientes

Resultado

HUB Parking Technology instaló estaciones ParQube en los carriles de las áreas off-street, controladas y administradas por JMS, el software de administración basado en la web de HUB. JMS, de hecho, permi-te gestionar múltiples áreas de aparcamiento con una sola herramienta, desde una única sala de control y puede apoyar al gerente en cada actividad. En particular, se equiparon 4 JMS Local distintos - uno para cada una de las áreas - y se utilizaron bajo un JMS Central, que actúa como sala de control centralizada para que el personal del municipio acceda a todos los datos de un vistazo.
El SMC demostró ser el software ideal para las zonas al borde de la carretera gracias al SMC OnStreet. El software permite consolidar todos los datos de pago de los parquímetros integrados, así como los datos de estado de cada puesto individual. Estos últimos se recogen a través de sensores inteligentes Intercomp ahogados en el asfalto, que se comunican con el software en tiempo real. Los datos originados por los parquímetros y sensores son manejados por un Conector Virtual que informa al operador si hay paradas no pagadas, expiradas o regulares. De esta manera Tetris Easy Parking, que se encarga del mantenimiento, la gestión de los servicios públicos y la videovigilancia 24h/24h de las zonas de aparcamiento, puede controlar los aparcamientos de forma remota, liberando al Ayuntamiento de estas actividades.
Las innovaciones, sin embargo, no sólo conciernen a la gestión de las zonas de aparcamiento desde el punto de vista del Municipio y de Tetris, sino que también afectan a los ciudadanos. Gracias a JPass, la aplicación móvil del HUB para conductores, los usuarios pueden encontrar, reservar, acceder, pagar y salir fácilmente de los aparcamientos utilizando su smartphone. La aplicación está personalizada con la marca y los colores del municipio, lo que mejora aún más la experiencia del usuario haciéndola aún más amigable. En caso de que los conductores descubran que necesitan extender su tiempo de estacionamiento, pueden hacerlo desde la comodidad de la aplicación, sin tener que ir al parquímetro o usar dinero en efectivo en las estaciones de pago. La aplicación proporciona a los ciudadanos información detallada sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento en toda la ciudad.
La digitalización de todo el proceso de aparcamiento va aún más lejos, y se completa con la integración de un método de acceso y pago muy popular: a partir de la primavera de 2020, será posible acceder a las zonas de aparcamiento fuera de la calle sin necesidad de un ticket, gracias a los lectores de larga distancia Telepass; en estos casos, el pago se realiza sin dinero en efectivo, y la experiencia general de apar-camiento es aún más conveniente.

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