COPENHAGUE Aeropuerto Kastrup (CPH)

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Planteamiento

El aeropuerto de Copenhague Kastrup (CPH) es uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento en Europa, alcanzando un volumen de pasajeros de más de 29 millones en 2016, y un promedio de 79.500 personas por día.


El aeropuerto se ha consolidado como el centro neurálgico principal del norte de Europa tanto para turistas como para viajeros de negocios. El tráfico europeo ha aumentado un 1,7% y el tráfico intercontinental un 6,7% interanual, gracias a la apertura de 22 nuevas rutas internacionales, entre las que se encuentran  Boston, Groeningen, Ekaterimburgo y Miami, entre otras. Esta tendencia positiva constante hace de CPH una verdadera puerta de entrada al mundo sustenta por una excelente calidad de servicio en todas las áreas funcionales del aeropuerto.


Recientemente se ha presentado un ambicioso plan para ampliar la parte oeste del aeropuerto, creando la capacidad y las instalaciones necesarias para manejar hasta 40 millones de pasajeros al año y más rutas nuevas, incluyendo 17 rutas de larga distancia. El aparcamiento desempeñará un papel fundamental a la hora de facilitar a los pasajeros el acceso y la salida de las instalaciones y de garantizarles un viaje agradable e impecable.
 

Antecedentes

Con más de 11.000 plazas de aparcamiento por hora y por día, el aeropuerto de Copenhague Kastrup alberga la instalación de aparcamiento más grande de Dinamarca. El complejo de estacionamiento cuenta con un total de 19 áreas separadas, incluyendo estacionamiento fuera del aeropuerto y estacionamiento para empleados. Para manejar rápidamente la creciente demanda y mejorar sus múltiples servicios, la gerencia del aeropuerto ha puesto en marcha un plan integral de modernización de las instalaciones y el equipo de estacionamiento, al mismo tiempo que se mantienen las operaciones y se ofrece una excelente experiencia al cliente.

HUB Parking instaló un sistema de aparcamiento completo y tecnológicamente avanzado en 1999. A lo largo de los años, el sistema se ha ampliado con nuevos periféricos y se ha actualizado varias veces, beneficiándose de la flexibilidad y la adaptabilidad escalable que son un sello distintivo de HUB.                                                                   
A partir de mediados de 2017, todo el sistema de aparcamiento consta de más de 100 dispositivos, perfectamente integrados en la arquitectura de gestión del client server.  
                                                                      
El Aeropuerto de Copenhague siempre ha sido pionero en la implementación de tecnologías y funcionalidades innovadoras: por ejemplo, fue uno de los primeros operadores en ofrecer a sus clientes servicios de pre-reserva y prepago de aparcamientos, adaptándose dinámicamente a las demandas de la rápida industria del turismo. 


Con el fin de dar cabida a las necesidades actuales y futuras del aeropuerto de CPH, se ha definido un conjunto sustancial de nuevos servicios y tecnologías digitales, introduciendo nuevos equipos de control de ingresos y funcionalidades de software de gestión
HUB ha sido seleccionado una vez más como un socio tecnológico estratégico para proporcionar un nuevo sistema de gestión de aparcamientos, así como una serie de sistemas complementarios, que incorporan una solución de aparcamiento integral y actualizable que aseguraría la viabilidad del aeropuerto en el futuro.

Necesidad del cliente

  • Sistema de gestión escalable con una interfaz gráfica de usuario intuitiva y fácil importación y exportación de datos
  • Capacidad para ejecutar el sistema de gestión de aparcamientos en un entorno virtual, incluyendo servidores y subestaciones
  • Integración IP completa de periféricos, cámaras e intercomunicador (VoIP) sobre Ethernet
  • Interfaz con el sistema de autopistas de peaje BroBizz, ampliamente utilizado en Dinamarca, Suecia y Noruega
  • Sistema de guía y recuento de espacio totalmente integrado, que permite reducir los tiempos de búsqueda y tránsito, contribuyendo así a mejorar los flujos de tráfico
  • Reconocimiento de matrículas en el carril (LPR) para evitar el fraude en las entradas, reconocer a los pre-reservadores y permitir la búsqueda de matrículas específicas, mejorando aún más la experiencia y la seguridad de los usuarios
  • Pre-reserva mejorada con diferentes medios (LPR, código de barras, tarjetas de crédito y otros medios)
  • Cumplir con los requisitos legales más estrictos en materia de seguridad en lugares públicos, en particular la integración de áreas de cerraduras de seguridad con dos puertas de barrera y barreras de cuña antiterroristas

Resultado

El Aeropuerto de Cophenague está valorado como el más eficaz de Europa debido a la automatización, el autoservicio y la tecnología que ha desarrollado para ofrcer a los pasajeros una experiencia positiva. Para continuar ofreciendo la misma calidad de servicio ha recurrido a HUB con el fin de garantizar una solución máximamente adaptable para la gestión de su infraestructura de aparcamiento, ofreciendo una supervisión realmente eficiente, una fiabilidad probada en el sector y un excelente nivel de servicio. 

Copenhagen Airport HUB Parking instalaciones ZEAG

Como primer paso, el sistema existente se ha integrado con una solución completa de IP, proporcionando también una oportunidad para futuras ampliaciones y actualizaciones. Al mismo tiempo, la misma infraestructura se integra con el sistema de aparcamiento, el intercomunicador y las cámaras de LPR y CCTV.
Después de la actualización inicial, se han especificado una multitud de sistemas complementarios adicionales, incluyendo la integración de un nuevo sistema de guiado de aparcamiento basado en la tecnología, así como una sofisticada solución LPR, con el fin de facilitar la captura de datos de matrículas para fines de inventario y auditoría. Esto ha incrementado inmediatamente la capacidad del operador del estacionamiento para realizar un inventario oportuno de la adquisición de datos, mejorando así tanto el servicio al cliente como los ingresos.


El aeropuerto pronto implementará un sistema de aparcacoches totalmente integrado, que reemplazará al sistema independiente existente. HUB Parking Technology tiene una amplia experiencia en implementaciones de interfaces para aeropuertos grandes y pequeños, obtenida a través de múltiples instalaciones en América del Norte y en todo el mundo, donde es crucial para garantizar una integración sin fricciones en la solución global de aparcamiento, mejorando así los servicios ofrecidos. 


El Aeropuerto de Copenhague ha confirmado a HUB un contrato de mantenimiento completo, asegurando un apoyo directo y rápido en todo momento y, en última instancia, garantizando el más alto nivel de disponibilidad del sistema.

El sistema de aparcamiento actual se convertirá en el innovador JMS Janus Management System, la solución inteligente de software fácil de usar y flexible para controlar todos los carriles y equipos ubicados en varios lotes desde un panel de control centralizado.


JMS proporciona un acceso inmediato a la información relevante, en cualquier momento y en cualquier lugar. El SMC ofrece informes y análisis en tiempo real de datos operativos complejos que aportan perspectivas de negocio extremadamente útiles para actuar. Con JMS, los usuarios del aparcamiento reciben asistencia constante ya que, gracias a sus controles remotos de audio y vídeo, los operadores pueden gestionar de forma fácil y centralizada todos los procesos de negocio, maximizando así la eficiencia y minimizando los esfuerzos.

Copenhagen Airport parking“Hemos elegido la tecnología de aparcamiento HUB para sostener los ambiciosos planes de crecimiento del aeropuerto.  Necesitábamos un socio tecnológico dinámico e inteligente que pudiera garantizar no sólo equipos duraderos, fiables y escalables, sino también las soluciones digitales más avanzadas y flexibles para permitir futuras ampliaciones. HUB Parking Technology también fue capaz de integrarse perfectamente con los servicios de terceros existentes y ofrecer una experiencia, servicio y soporte sin precedentes a lo largo de los años. Esperamos con interés el crecimiento de nuestra asociación en los próximos años”, dice el Head of Parking & Taxi Services del Aeropuerto de Cophenague. 

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