Estaciones London North Eastern Railway, Reino Unido

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Planteamiento

El usuario de LNER con la aplicación mobile LNER puede reservar una plaza de aparcamiento por adelantadoHUB Parking Technology ha implementado un nuevo sistema de aparcamiento sin contacto para London North Eastern Railway (LNER) en la ruta de la Costa Este del Reino Unido, permitiendo un viaje completamente sin contacto de puerta a puerta.

A lo largo de las 11 estaciones de tren de la ruta, existían diversas limitaciones y restricciones. Desde infraestructuras anticuadas, aparcamientos de nueva construcción hasta conductos colapsados, órdenes de la sección 106 y demografía local, cada lugar tenía sus propios requisitos y desafíos.

El aparcamiento es el primer y último recuerdo que los viajeros tienen de su experiencia con LNER, aunque no todos los viajeros son -y se comportan- igual. El equipo de HUB UK tuvo que evaluar cómo distribuir la nueva tecnología en las distintas ubicaciones: con la red que abarca desde Londres hasta Escocia, la demografía de los usuarios cambia de forma significativa, lo que ha exigido centrarse en comprender cómo se utilizaría realmente (y de forma diferente) la tecnología en cada lugar.

Antecedentes

LNER recorre la línea principal de la Costa Este desde el ajetreado Londres hasta el lado este de Inglaterra. La empresa está orientada a ofrecer grandes experiencias a los pasajeros, los compañeros y las comunidades. En 2019, 21,2 millones de pasajeros utilizaron la red de LNER.

A lo largo de los años, las inversiones en la infraestructura ferroviaria del Reino Unido han girado predominantemente en torno a la experiencia en el andén y los servicios comerciales: desde la introducción de servicios b2b, pasando por las instalaciones VIP, las salas de espera, los aseos, hasta la tecnología de la información que facilitaría la prestación de estos servicios.

LNER decidió invertir en la mejora y la preparación para el futuro del primer y último punto de contacto de la estación, es decir, la infraestructura de parking, y la pandemia intensificó la decisión de ofrecer servicios sin contacto a sus usuarios. 

Necesidad del cliente

  • Configuraciones sin contacto para aumentar la seguridad de los viajeros
  • Aplicación móvil para la reserva, el acceso y el pago
  • Entrada y salida basada en cámaras LPR
  • Cumplimiento de los requisitos de infraestructura específicos de cada estación
  • nformes personalizados, para facilitar el análisis avanzado y proporcionar información al usuario
  • Solución de problemas y asistencia a distancia
  • Sistema modular flexible, para dar cabida a futuras actualizaciones y ampliaciones
  • Programa de formación del personal sobre la nueva tecnología y el sistema de gestión

Resultado

some of LNER station car parks are equipped with a barriered parking systemLa solución HUB ha complementado la infraestructura y el sistema de transporte intermodal de LNER, apoyando su visión de futuro: un entorno de flujo libre y sin contacto.

Los aparcamientos de las 11 estaciones gestionadas por la LNER cuentan ahora con un avanzado sistema de reconocimiento de matrículas (LPR), compuesto por cámaras a la entrada y a la salida que se integran en el sistema de software JMS.

Los clientes pueden reservar con antelación su plaza de aparcamiento a través de una nueva aplicación de parking de LNER y del sitio web de LNER, lo que elimina el estrés de tener que buscar una plaza el día del viaje.

Los clientes que salgan de los aparcamientos podrán pagar con una tarjeta sin contacto, o a través de la aplicación de LNER Parking powered by HUB, que permite a los clientes salir automáticamente a través de LPR, o simplemente mostrando su código QR de pago confirmado en la barrera.

Se ofrecen dos tipos de sistemas, según los requisitos locales y los hábitos de los usuarios: tránsito ticketless con barrera y sin barrera.

El sistema de tránsito libre sin barreras se compone de cámaras a la entrada y a la salida, que detectan y transmiten los números de registro al sistema de software JMS, lo que permite calcular una tasa y aplicar un cargo. El acceso y la salida se realizan a través de la aplicación de aparcamiento LNER, que funciona con la solución móvil JPass de HUB.

El sistema de barrera sin tickets consta de una cámara LPR y una barrera a la entrada, y una cámara, una barrera y una caja automática a la salida. La salida se permite una vez que se ha realizado el pago en una caja, en la salida o a través de la aplicación de parking de LNER.

La aplicación incorpora plenamente la marca LNER, y está impulsada por JPass: una solución móvil disponible para los sistemas de aparcamiento HUB que está totalmente integrada con JMS y ofrece servicios de reserva de aparcamiento al cliente final.

Los conductores de vehículos pueden ser guiados a la ubicación de aparcamiento más conveniente, y obtener de forma autónoma billetes transitorios, comprar o importar abonos, realizar reservas y pagos.

A través de un enfoque de partnership, HUB Parking Technology ha permitido a LNER mejorar la experiencia de aparcamiento para sus clientes, y utilizar plenamente el potencial de los activos de aparcamiento proporcionando análisis y conocimientos sobre los patrones de los usuarios. La flexibilidad a prueba de futuro del sistema garantizan que LNER sea capaz de adaptarse y crecer con la nueva tecnología.

 

"Estamos comprometidos a hacer que los viajes sean más sencillos e inteligentes, por lo que este nuevo sistema de aparcamiento, combinado con nuestra aplicación móvil, significará que los clientes podrán completar todo su viaje sin necesidad de un ticket físico o de tener que utilizar una caja automática de pago. También creemos que esto ayudará a dar a los clientes una mayor confianza a la hora de viajar al eliminar la necesidad de contactar con equipos que a menudo tocan muchas personas."

Claire Ansley, Directora de Experiencia del Cliente de LNER