PARIS Ville d'Antony

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Planteamiento

salida con barrera del aparcamiento urbano de la ciudad de Antony, FranciaSituado a 11 km al sur del distrito central de negocios de París, Antony se encuentra en el cruce de importantes rutas de transporte. Dada su posición estratégica, se ha convertido en la sede de las mayores instituciones privadas del país, así como del mayor establecimiento sanitario privado de Île-de-France. 

Ante la obsolescencia del anterior sistema de parking y un bajo nivel de satisfacción con sus prestaciones, el Ayuntamiento decidió en 2020 renovar la estrategia de aparcamiento urbano. 
La nueva línea de actuación implicaría tanto la sustitución de todo el equipamiento por nuevas estaciones y barreras, como un cambio radical en el enfoque de la gestión y el control de todas las operaciones de aparcamiento. 
En lugar de que un operador externo se encargue del mantenimiento, la asistencia y la rentabilidad de las áreas, la ciudad decidió centralizar y digitalizar todos los procesos: primero, mejorando la automatización y la usabilidad de todas las áreas, luego simplificando la gestión de las tarifas y, por último, facilitando el acceso a grupos de usuarios específicos.

Antecedentes

design y funciones digitales avanzadas coexisten dentro de las estaciones Jupiter slim

La ciudad de Antony ha optado por la innovación a través de sistemas digitales integrados, teniendo en cuenta no sólo los hábitos cada vez más digitales de todos los automovilistas, sino también la necesidad de adaptarse al escenario rápidamente cambiante de la movilidad urbana. De hecho, la ciudad está estratégicamente comunicada con la metrópoli a través de las autopistas A86 y A10, y también alberga la terminal de la línea OrlyVAL, el tren RER que lleva al aeropuerto internacional de París-Orly. Siguiendo las tendencias de las grandes ciudades, es probable que se restrinja el tráfico en algunas calles de Antony, convirtiéndolas en accesos exclusivamente peatonales y descentralizando el aparcamiento.

El nuevo sistema de parking está preparado para escalar y adaptarse a las necesidades actuales y futuras de configuraciones que permitan el acceso de abonados, sólo LPR, lectura de tarjetas de crédito, entradas para eventos, por reserva, descuentos y vales, y cualquier combinación de éstas. Los escáneres de códigos QR y el acceso móvil ya están en marcha.

La implantación de un sistema técnicamente avanzado se diseñó y adoptó con el apoyo continuo del equipo de ventas y servicio de HUB Francia, con sede en la cercana ciudad de Massy.

Necesidad del cliente

  • Sistemas escalables y robustos con certificación EMV (Eurocard, Mastercard, Visa), con bajos requisitos de mantenimiento y costes operativos 
  • Asistencia a los conductores 24 horas al día, 7 días a la semana, a través de un intercomunicador
  • Entrada y salida mediante cámaras LPR  
  • Dispositivos de acceso peatonal para el aparcamiento subterráneo del Parking du Marché 
  • Fácil mantenimiento para minimizar los problemas de servicio, de los consumibles y componentes mecánicos
  • JMS sistema de gestión de última generación, con una interfaz intuitiva para agilizar las operaciones y los informes de datos para el personal 
  • Múltiples métodos de pago, incluyendo tarjeta de crédito, NCF y pago en carril 
  • Sala de control centralizada para simplificar la gestión  
  • Contrato de mantenimiento con todo incluido, gestionado por HUB 

Resultado

Estaciones Jupiter y barreras en funcionamiento en el aparcamiento subterráneo "Parking du Marché" de la ciudad de Antony

El equipo de tráfico y parking de la ciudad de Antony se dio cuenta de que adoptar la transformación digital ayudaría a superar los retos de movilidad y a aumentar la satisfacción de los ciudadanos. 
Los dos objetivos críticos de la renovación eran: garantizar la disponibilidad para el mayor número de conductores, y ofrecer una herramienta dinámica dedicada a la presentación de informes de datos y al análisis del rendimiento, para tomar decisiones informadas. La combinación de las estaciones Jupiter y el software de gestión JMS cumple estas funciones las 24 horas del día, tanto en las instalaciones como a través de una sala de control centralizada, que está alojada en las oficinas del municipio y a la que se presta servicio a distancia durante la noche, a través de Axiome Connect. 
El personal de la sala de control puede ahora supervisar, controlar y asistir a distancia a los conductores en cualquiera de los aparcamientos en tiempo real, ofreciendo un servicio atento y una asistencia oportuna.
Todos los puestos de Jupiter están equipados con intercomunicadores y funciones de fácil manejo, junto con sistemas de guía y señales que informan a los conductores puntualmente del estado de ocupación.  
Los aparcamientos de la ciudad están sometidos a un intenso tráfico, especialmente durante la semana. Para evitar que los aparcadores ocasionales dejen el coche parado durante horas y horas, ocupando así plazas de alta rotación, todos los aparcamientos están equipados con nuevas barreras Magnetic, probadas en fábrica durante varios millones de ciclos. 

Las cámaras LPR regulan entradas y salidas, y están totalmente integradas con el JMS para garantizar que se respeta el tiempo de gracia y/o la tarifa de aparcamiento, y se asocia al vehículo correcto. Proporcionan una identificación segura de los vehículos, ya que el software trata y almacena los datos de las matrículas en pleno cumplimiento de la normativa GDPR.
Las estaciones de pago y los periféricos de carril Jupiter se integran perfectamente en el entorno de la ciudadEl nuevo sistema digital debía gestionar varios grupos de usuarios con diferentes hábitos de estacionamiento, según el lugar concreto: comerciantes del mercado cubierto Les Halles, con 1 hora de franquicia, residentes, usuarios de los servicios de alquiler de coches AVIS (en Croix de Berny) y visitantes ocasionales. En el mercado, la tecnología LPR demostró ser el medio ideal para identificar los vehículos de los comerciantes: todas las matrículas asociadas a una “lista aprobada” que les concede el tránsito gratuito.  
La combinación de un equipo robusto, la tecnología LPR basada en cámaras y las avanzadas capacidades del software de gestión JMS ofrecen ahora a la Comuna un sistema integral para controlar y gestionar mejor los aparcamientos, y estar preparados para afrontar cualquier reto de movilidad en el futuro.   
En una fase posterior, la ciudad de Antony podría implantar la aplicación J4M Merchant, que recompensa a los clientes de forma fácil y rápida, al tiempo que otorga beneficios a los operadores y a los propietarios de las tiendas.

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