Park & Ride Thionville-Metzange

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Planteamiento

Entrada del aparcamiento de Thionville, equipado con estaciones HUBLa región norte del Mosela, cerca de la frontera entre Francia y Luxemburgo, es muy transitada por viajeros de negocios en ambas direcciones. Tanto los vehículos privados como el transporte público son responsables de la congestión de esta ruta estratégica, lo que ha generado preocupaciones relacionadas con la calidad de vida en la región, la seguridad y la facilidad de desplazamiento de los trabajadores fronterizos y, en última instancia, el estado de las infraestructuras a lo largo del tiempo. Para aliviar el tráfico del tramo francés de la A31 en dirección a Luxemburgo se ha dispuesto un aparcamiento provisional en los locales del cine Kinépolis de Thionville, cerca de las estaciones de las líneas de autobús 300 y 301. La situación se volvió crítica: sus 468 plazas de aparcamiento no resultaron suficientes, como tampoco lo ha sido la adición de 150 bahías. Con el recinto lleno desde las 6:40 (40 minutos antes de lo habitual), los usuarios se vieron sumidos en una gran angustia. Para dar cabida a todos los vehículos, se hizo obligatoria una solución eficaz y más amplia.

Antecedentes

entrée du local vélo au parking-relais d thionville

En una región asfixiada por los desplazamientos por carretera, la necesidad de infraestructuras adicionales y de una integración más inteligente con el transporte público se ha hecho evidente.
En 2019 se identificó el emplazamiento ideal para el nuevo aparcamiento disuasorio: se dispondría en dos terrazas, separadas por terraplenes para tener en cuenta el relieve natural del lugar. Para dar cabida a todos los vehículos (coches, motos y bicicletas), garantizando al mismo tiempo la máxima seguridad para todos los usuarios, el acceso al aparcamiento y a la zona de estacionamiento de bicicletas estaría muy claramente marcado con señales y rutas de acceso específicas.
Todo el recinto necesitaría también una tecnología de fácil manejo que permitiera a los usuarios gestionar su abono a la tarjeta de transporte local Simplicités. La combinación de software JMS, la integración con la tarjeta de transporte y la tecnología LPR hace que Thionville Parking-Relais sea una solución verdaderamente intermodal.

 

Necesidad del cliente

  • Acceso eficiente mediante carriles exclusivos para coches motos y bicicletas
  • Guiado directo a los aparcamientos gratuitos a las plazas de aparcamiento gratuitas a través de la señalización VMS
  • Integración fluida con la tarjeta de transporte público Simplicité, a través de los servicios externos JMS dedicados
  • Acceso rápido a aparcamientos seguros para bicicletas "locales vélos" equipados con dispositivos de lectura de tarjetas de abonado
  • Asistencia rápida a través del interfono
  • Acceso 24 horas al día, 7 días a la semana, gracias a la integración de tarjetas y tecnología LPR avanzada
  • JMS virtualizado en el servidor de la Commune d'agglomération du Luxembourg
  • Gestión y asistencia a distancia de los aparcamientos 24/7 mediante Linkview

Resultado

 Salida del aparcamiento disuasorio de Thionville, con las estaciones del carril de estacionamiento Jupiter de HUBEl primer paso para aliviar el tráfico de esta ruta estratégica, fue elegir la ubicación más conveniente para el nuevo Park & Ride (o parking-relais, P+R).

Inmediatamente después, la administración local identificó a los socios tecnológicos ideales para el acceso de los vehículos y la gestión del aparcamiento. HUB France se asoció con LinkView para ofrecer una solución llave en mano que incluyera la gestión remota de las instalaciones a través de la sala de control LinkView, que abarcara una tecnología eficiente de identificación para permitir la entrada y salida de vehículos, un hardware robusto para resistir cualquier condición ambiental y un sistema de gestión de vanguardia tanto para el acceso de vehículos como de bicicletas.

Los sistemas HUB Jupiter desempeñan un papel crucial para que el acceso a ambas terrazas de aparcamiento sea fácil y sin fricciones. Si bien esto es una ventaja que cualquier conductor desearía encontrar, es es aún más impactante en un sitio de transporte intermodal: navegar hasta el carril correcto, la zona de parking específica, y en última instancia, hasta el espacio libre debe ser lo más sencillo y rápido posible.

La reducción de la conducción y del tiempo de inactividad en busca de aparcamiento también repercute positivamente en la huella ecológica del P&R. Del mismo modo, los usuarios con bicicleta se benefician de una ruta segura y dedicada para acceder a su propia plaza de aparcamiento, el "local vélos" equipado con un lector de acceso que desbloquea la entrada mediante un doble reconocimiento: la rueda de la bicicleta se introduce en una barra antivuelco específica y la tarjeta de transporte es leída por un dispositivo lector compacto, a la altura de los ojos.

Con la misma tarjeta de abono, los usuarios con bicicleta pueden acceder a un parking cerrado para sus paseos, y los conductores pueden aparcar su coche en cualquiera de las terrazas, para ambas categorías, de forma gratuita.

Este viaje sin fricciones para el usuario se completa con la posibilidad de gestionar la renovación del abono desde las estaciones de pago Jupiter, así como la identificación LPR y la gestión de los accesos.

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