El Aeropuerto Internacional Allama Iqbal (LHE) es el segundo aeropuerto civil más grande por tráfico en Pakistán, moviendo un tráfico anual de pasajeros de 6 millones.
El socio de HUB Parking, ASG Systems, fue elegido para actualizar el sistema de aparcamiento del aeropuerto y mantener el ritmo de modernización del LHE.
De hecho, la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (PCAA) ha puesto en marcha recientemente la ampliación del edificio de la terminal y el aumento de las puertas de embarque de 7 a 22: la capacidad anual de pasajeros del aeropuerto de Lahore aumenta así hasta los 20 millones, lo que permitirá atender la carga de pasajeros durante los próximos 15 o 20 años.
¿Y el aparcamiento? En ese caso, la ampliación pretende maximizar la capacidad durante las horas punta, mediante la construcción de dos nuevos sótanos con 4 carriles de acceso, 3.200 plazas y un sistema interno de guiado del aparcamiento, integrado con el software de gestión JMS, al igual que la tecnología basada en cámaras LPR.
Durante el periodo de bajo tráfico causado por covid, los tránsitos del aparcamiento alcanzaron los 2.000-2.500 al día, y unos 60.000 al mes; una vez que se recupere el tráfico aéreo, se espera que el volumen aumente hasta los 150.000 tránsitos al mes. El principal reto para la dirección del aeropuerto era gestionar estas transacciones de forma estructurada, digital y más eficiente, sustituyendo los tickets escritos a mano y el tráfico incontrolado.
Reto aceptado y ganado con éxito gracias a la combinación de servicios, software avanzado y equipos fiables propuestos por ASG Systems, con la solución integrada de HUB.
Lea el estudio de caso completo sobre el aparcamiento del aeropuerto de Lahore en este enlace.