Ahora más que nunca, construir la lealtad de los clientes a las compras "en persona" es una meta para los centros comerciales y supermercados. Las estrategias ganadoras se reducen a prestar más atención al cliente a lo largo de los puntos principales de su aproximación a la tienda, literalmente hasta los últimos metros antes de la entrada.
El estacionamiento es sin duda un factor importante cuando un consumidor tiene que elegir dónde comprar. La dificultad para encontrar una plaza de aparcamiento libre, o la información actualizada sobre las plazas de aparcamiento disponibles, o incluso los problemas para realizar los pagos pueden reducir considerablemente la frecuencia de sus visitas.
La tienda PAM en la via Archimede en Milán ha superado estos problemas potenciales equipando el estacionamiento interno con un sistema HUB. Los periféricos se personalizan con los colores de la marca y recuerdan a los clientes los horarios de apertura del aparcamiento: interceptar su atención cuando se acercan a la barrera de entrada es, por tanto, eficaz y no ralentiza el tráfico. Carteles dentro del punto de venta y paneles de mensaje variable VMS completan la señalización, informando a los clientes en tiempo real de los espacios libres.
Para los supermercados de barrio y los grandes centros comerciales, la automatización del sistema de aparcamiento garantiza siempre un flujo organizado del tráfico de vehículos, facilita a los clientes la búsqueda de un espacio libre y aumenta la seguridad gracias al control de la zona.