El LNER (London North Eastern Railway, Ferrocarril Nororiental de Londres está introduciendo un nuevo sistema de aparcamiento sin contacto a través de la ruta de la Costa Este, permitiendo un viaje completamente sin contacto de puerta a puerta.
Los aparcamientos de las 11 estaciones gestionadas por el LNER comenzarán a utilizar un avanzado sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas (LPR), compuesto por cámaras de entrada y salida que harán posible el nuevo sistema sin esfuerzo.
Por primera vez, los clientes podrán reservar su plaza de aparcamiento a través de una nueva aplicación de aparcamiento del LNER y en la página web del LNER, quitándose el estrés de intentar encontrar una plaza el día del viaje.
Como parte de las medidas de "Covid Safe" del LNER, el nuevo sistema también dará tranquilidad a los clientes, buscando reducir el uso de las áreas de alto contacto, ya que ya no necesitarán tener un ticket físico o usar una caja automática.
Los clientes que salgan de los aparcamientos podrán pagar con tarjeta sin contacto, o a través de la aplicación LNER Parking, que permitirá a los clientes salir automáticamente si utilizan el Bluetooth o simplemente mostrando su código QR de pago confirmado en la barrera.
La introducción del nuevo sistema comenzará en septiembre, cuando la nueva tecnología y la señalización comenzarán a instalarse en colaboración con HUB Parking Technology.
Claire Ansley, Directora de Experiencia del Cliente en el LNER, dijo: "Nos comprometemos a hacer que el viaje sea más sencillo e inteligente, por lo que este nuevo sistema de aparcamiento combinado con nuestra aplicación de billetes móviles, significará que los clientes podrán completar todo su viaje sin necesidad de un billete físico o de tener que utilizar una máquina de pago. También creemos que esto ayudará a dar a los clientes una mayor confianza cuando viajen, eliminando la necesidad de contactar con equipos a menudo tocados por muchas personas".
Lee Burton, Director General de HUB Parking Technology UK dijo "Como compañía, buscamos crear las mejores instalaciones de aparcamiento disponibles, proporcionando un servicio brillante y eficiente a los clientes. Por lo tanto, estamos encantados de ampliar nuestra relación con el LNER y ayudar a introducir un nuevo sistema en toda la ruta".
Los poseedores de pases de temporada podrán utilizar la aplicación para comprar un pase de temporada que, una vez pagado, permitirá el acceso a través de las entradas y salidas por el LPR.
Las zonas de bajada y estancia corta también serán controladas por la tecnología del LPR sin ninguna barrera. La misma gama de opciones de pago de una caja automática local, prepago en línea, estacionamiento de temporada o a través de la aplicación LNER, seguirá estando disponible.
Una gran solución digital, impulsada por JPass!