SSE Arena, Belfast

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Planteamiento

El SSE Arena de Belfast es el principal recinto de ocio de Irlanda del Norte. Desde su inauguración en diciembre de 2000, el recinto ha acogido a millones de asistentes a conciertos, espectáculos teatrales y eventos deportivos. El recinto es la sede del Stena Line Belfast Giants, el único club profesional de hockey sobre hielo de Irlanda, que recibe a más de 215.000 aficionados cada temporada.

El SSE Arena cuenta con 1.500 plazas en varios aparcamientos, que funcionan por orden de llegada en las horas punta de los eventos. En 2021, se planificó la renovación y actualización de su sistema de parking para dar la bienvenida de nuevo a las multitudes tras la pandemia, teniendo en cuenta los hábitos cada vez más digitales que todo el mundo había adoptado.

El cliente tenía dos peticiones: añadir reservas de parking a la aplicación Arena y simplificar la oferta de validación en todos los puntos de venta.

Antecedentes

entrada del SSE Arena con estaciones de pagoEl SSE Arena es un recinto polivalente cubierto con capacidad para 10.800 espectadores que ha atraído a numerosos artistas internacionales para conciertos, eventos familiares, espectáculos teatrales, comedias, eventos deportivos, exposiciones y conferencias.

Es propiedad de la Odyssey Trust Company y goza de una ubicación privilegiada en el Titanic Quarter de Belfast, cerca de los principales enlaces por carretera, ferrocarril, mar y aire. Está a poca distancia a pie del centro de la ciudad, pero también atiende a múltiples grupos de usuarios que llegan al recinto con sus propios vehículos.

Para sus necesidades de aparcamiento y acceso -una instalación compartida para todo el complejo- el Odyssey ha elegido a Electro Automation Northern Ireland (NI) y HUB Parking Technology como socios desde hace más de una década.

Necesidad del cliente

  • Estaciones Júpiter escalables, compactas y eficientes.
  • Tiempos de entrada y salida rápidos, especialmente en las horas punta de los eventos
  • LPR para el personal, los contratados y los titulares de abonos de temporada
  • Pago con tarjeta de crédito y móvil en todos los carriles de salida
  • Capacidades avanzadas de supervisión y programación de informes para tomar decisiones basadas en datos
  • Integración de JPass de marca blanca en la app existente del Arena para visitantes, añadiendo funciones de reserva de aparcamiento y gestión de contratos
  • Virtualización de la plataforma de gestión JMS en el servidor SSE Arena
  • Sistema de validación eficiente con J4M, para múltiples puntos de venta dentro del SSE Arena
  • Integración con el sistema CCTV para que el personal acceda a la vista en tiempo real desde una única fuente

Resultado

Estación de entrada al carril de Júpiter lista para permitir la entrada de vehículos sin problemasLa facilidad de acceso, reserva y gestión del flujo de tráfico en la estructura de parking del Arena ha desempeñado un papel importante en su creciente popularidad. Este exitoso resultado no podría haberse logrado sin el excelente trabajo del socio de HUB Electro Automation NI. La combinación de tecnología móvil integrada, el sistema modular Jupiter y el sistema de gestión global, JMS, permite ahora al estadio ofrecer una experiencia de aparcamiento impecable a todos los visitantes, garantizando flujos rápidos de entrada y salida y optimizando la capacidad.

El SSE Arena vio las ventajas de virtualizar la plataforma JMS en sus servidores, que es una oferta estándar de Electro Automation y HUB. Todo el personal de la red puede acceder al sistema de gestión siempre que disponga de derechos de acceso. La supervisión en tiempo real, la asistencia y la elaboración de informes sobre el rendimiento de todas las estaciones están a sólo unos clics de distancia. JMS es el cerebro del sistema, ya que integra todos los puntos de contacto y servicios del aparcamiento: cámaras LPR, unidades de carril, validaciones, tarifas dinámicas, cámaras de CCTV, la aplicación de aparcamiento y mucho más.

Todos los carriles están equipados con tecnología LPR, que atiende al personal, a los titulares de pass y de abonos, lo que permite una experiencia del cliente sin fisuras.

Los dispositivos de los carriles de salida aceptan pagos con tarjeta de crédito y sin contacto NFC, lo que reduce las colas en las estaciones de pago y elimina la necesidad de que intervenga el personal: una apreciada mejora del flujo de tráfico a la salida y un trayecto más fluido para el cliente.

La mayoría de las empresas de la Arena ofrecen validaciones de aparcamiento ultrarrápidas a través de la plataforma digital J4Merchant (J4M), que está integrada con JMS y sus módulos de tarifas.

El personal de la Arena utiliza la función de informes programados estándar de JMS. La función de informes programados de JMS permite generar automáticamente información e informes específicos del sistema y enviarlos por correo electrónico, a cualquier dirección de correo electrónico, en cualquier momento y en cualquier fecha periódica que se requiera. De este modo, los datos críticos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, lo que permite tomar decisiones basadas en información en tiempo real.

Como auténtico campeón de JMS, el personal de Arena ha adoptado plenamente las ventajas de su versión móvil, la aplicación de control JMS Mobile. La aplicación permite a su equipo ser completamente móvil, logrando un control completo del sistema de aparcamiento desde cualquier dispositivo inteligente, y también la agilidad para emitir tickets perdidos o tickets validados directamente a cualquier caja automática o carril de salida, así como atender a todas las demás necesidades de aparcamiento, directamente desde su dispositivo inteligente.

La solución Jupiter incluye una plétora de funciones innovadoras y líderes en el sector que, en última instancia, aumentan la eficiencia operativa, ofrecen una experiencia de aparcamiento sin fricciones a los clientes y garantizan la inversión futura de Odyssey.

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