ITALY Negrar di Valpolicella

Read more
+


Descarga PDF
+


Planteamiento

La gestión de las áreas de aparcamiento en el municipio de Negrar di Valpolicella es el eje de una estrategia para mejorar la calidad de vida y la movilidad urbana, que se inauguró en 2018. El proyecto fue confiado a la empresa de Padua ABACO S.p.A., división SmartCities, con la tarea de diseñar y aplicar una metodología avanzada de gestión llave en mano de las áreas de parking, regulando el acceso, automatizándolo y facilitándolo, y finalmente asegurando una rentabilidad regular. Todo eso es accesible para el personal del Ayuntamiento en tiempo real desde una única herramienta de gestión, al tiempo que se ofrece a los usuarios finales una cómoda app para pagar su parking de forma inteligente: 4Park app.

Abaco ha coordinado la integración de tres proveedores de alta tecnología en cada sector de intervención: parquímetros, sensores de ocupación inteligentes, automatización de accesos - identificando a HUB como el partner ideal para equipar la zona principal de aparcamiento con estaciones, cajas automáticas y barreras: de ahí la instalación en Piazzale Pérez.

Antecedentes

El municipio de Negrar, situado en el corazón de la Valpolicella veronesa, es un lugar de interés para el turismo natural, gastronómico y enológico. Además de un prestigioso patrimonio vinícola, es conocido por las canteras de mármol rojo de Verona y por el hospital Sacro Cuore Don Calabria, que es una excelencia local y un punto de referencia sanitario para toda la región.

Negrar di Valpolicella ItaliaCada día, los habitantes de la ciudad y los visitantes ocasionales se desplazan por el centro de la ciudad, buscando un aparcamiento rápido y seguro. Con el paso del tiempo, el flujo constante de vehículos ha provocado la congestión de las calles, sobre todo en las horas punta de tráfico, lo que no se convertía automáticamente en una buena rentabilidad para el municipio debido a la baja rotación de la ocupación de los puestos, que no estaban totalmente controlados. El Ayuntamiento de Negrar quería mejorar el acceso a las zonas de parking, tanto en la calle (on-street) como fuera de ella (off-street), indicando las plazas disponibles, lo que permite al personal gestionar todas las zonas en tiempo real, garantizando así un servicio de atención al cliente ágil y satisfactorio.

Con el nuevo sistema -que prevé, por ejemplo, la primera media hora de aparcamiento gratuito en algunas calles, el estacionamiento de hasta una hora gratis para las mujeres embarazadas, los abonos y los pases- el Ayuntamiento quiere facilitar el uso del parking, que cuenta con un total de 366 plazas, de las cuales 23 son gratuitas y están reservadas para personas con discapacidad. Además, Negrar seguirá garantizando la disponibilidad de 430 plazas de aparcamiento gratuitas en las zonas adyacentes al centro histórico y al hospital Sacro Cuore Don Calabria.

Necesidad del cliente

  • Sistema de aparcamiento automatizado con barrera, fiable y escalable en el tiempo
  • Control remoto completo de los periféricos gracias a JMS, un software de gestión avanzado con una interfaz extremadamente intuitiva
  • Gestión de tickets de tránsito y abonos personalizables, con la opción de renovarlos                                                                                                         
  • Integración bilateral con el software de gestión de parquímetros, en comunicación con la app 4Park 
  • Métodos de pago diversificados, tanto en efectivo como electrónicos, incluyendo tarjeta de crédito, NFC para satisfacer los más variados casos de uso
  • Integración con las cámaras para verificar la ocupación de los puestos en tiempo real
  • Contrato de mantenimiento que incluye recambios, visitas de mantenimiento y asistencia remota
  • Señalización clara y completa de las zonas de parking, incluidos los indicadores de ocupación, preparada para su futura integración en una red de información sobre movilidad
  • Mejora medible de la usabilidad y la rotación de las zonas de aparcamiento

Resultado

Entre los objetivos estratégicos de la renovación radical en la gestión de parking, el primero es la mejora de la calidad de vida en las zonas de mayor tránsito del municipio, dotando al personal de un control puntual y dinámico de las plazas de pago.

instalacion de parking para la smart city de Negrar di Valpolicella, Italia, por HUB ParkingHUB se centró en la sección de off-street parking automatizando la zona de Piazzale Pérez con estacioness de entrada y salida, barreras PRO y dos cajas automáticas de pago completas con pinpad y NFC, gestionando un total de 132 puestos. La instalación prevista para octubre de 2018 se completó con dos semanas de antelación, lo que permitió al Ayuntamiento poner en marcha el nuevo plan de gestión del aparcamiento lo antes posible, antes de lo previsto.

Hasta la fecha, la zona de aparcamiento de Piazzale Pérez se dedica a un uso mixto, es decir, para los conductores ocasionales (visitantes diarios) y los abonados; en particular, es capaz de garantizar una rentabilidad constante al Municipio gracias a la facilidad de uso del sistema de aparcamiento, y a la eficiente automatización del acceso.

La tecnología también permite la comunicación puntual de todos los datos relacionados con el rendimiento del aparcamiento: el software de gestión JMS de HUB se comunica en modo bidireccional con Traffic Studio, el concentrador de datos de entrada, que gestiona los parquímetros y todas las transacciones de pago tanto on-street como off-street. La comunicación se realiza a través de los JMS External Services, que interactúan en tiempo real con el sistema de aparcamiento.

Desde la fase inicial de especificación del proyecto, HUB ha puesto en marcha las competencias de gestión de proyectos y colaboración que son la bandera de la filial italiana, que cuenta con oficinas centrales en Cologno Monzese y capacidades de intervención técnica en todo el país.  Para completar la oferta adaptada a las peticiones del Ayuntamiento, HUB ha creado señales de mensaje variable (VMS) e indicadores de ocupación, que se actualizan en tiempo real gracias a JMS.   

El sistema permitirá al Ayuntamiento de Negrar gestionar el aparcamiento de forma segura y controlada y escalar en el futuro con más elementos de innovación, siempre en línea con la filosofía de las ciudades inteligentes (smart cities).

Negrar di Valpolicella es una smart city en la zona de Valpolicella, Italia

"Estamos orgullosos de operar en Negrar di Valpolicella, y estamos trabajando muy bien con la administración municipal. La creación de una moderna Smart City a la que estamos llamados, donde las tecnologías más avanzadas están al servicio de los ciudadanos y de las autoridades públicas, pretende mejorar la calidad de vida de forma tangible. 

Algunas de las soluciones de alta tecnología por las que hemos optado ya se están convirtiendo en buenas prácticas para el sector y en un punto de referencia para el desarrollo de proyectos similares" declara Franco Rossetto, Director de Abaco S.p.A.

Descarga PDF
+