¿Hay algo mejor que conducir hasta un aparcamiento, sabiendo que su plaza ya está reservada y pagada por adelantado? Por eso, la reserva y el pago en línea de la plaza de aparcamiento es, sin duda, una solución útil para los propietarios de aparcamientos. Y también para aparcamientos.
¿Cómo funciona la reservación prepagada en línea?
Los sistemas de reservación en línea ayudan a los clientes a planificar fácilmente sus viajes a largo plazo, en una plataforma en tiempo real donde pueden hacer una reservación segura rápidamente, pagar en línea y recibir confirmación por correo electrónico. El sistema de reservas tiene en cuenta el pago anticipado de los clientes de un aparcamiento específico, así como un identificador de cliente y los detalles del período pagado (es decir, la fecha y hora de inicio y fin). Esta información se transmite al sistema de gestión. Cuando los clientes de prepago llegan al aparcamiento, identifican su vehículo con:
- Número de matrícula
- Número de identificación del código de barras (incluyendo códigos de barras 2D o QR que pueden ser leídos por un smartphone).
- Número de tarjeta de crédito (sujeto a las reglas locales de tarjetas de crédito)
¿Por qué elegir un sistema de aparcamiento de prepago en línea?
El aparcamiento online prepago tiene ventajas para los conductores: pueden reservar fácilmente un espacio y pagarlo por adelantado, para una experiencia de aparcamiento sin preocupaciones, que es aún mayor en el caso del acceso al aparcamiento sin billete. El estacionamiento prepagado en línea es una de las opciones más convenientes para un cliente, haciendo mucho más fácil la búsqueda, entrada y salida del estacionamiento. Proporcionar a los clientes una mejor experiencia les ayuda a aumentar su lealtad a la instalación. Para el operador de aparcamientos, un sistema de reservas online puede ser una ayuda crucial para evaluar, supervisar y optimizar la capacidad de aparcamiento, y si necesita ajustar el flujo de tráfico, abrir espacios adicionales o proporcionar personal adicional. Además, la emisión digital de tickets de aparcamiento elimina la necesidad de que el personal procese las transacciones de pago in situ, así como los posibles problemas que puedan surgir. El aparcamiento online prepago también permite a los operadores de aparcamientos analizar y predecir el comportamiento de los clientes y desarrollar estrategias específicas en consecuencia. Los sistemas de reserva de aparcamiento están demostrando que generan más ingresos para los aparcamientos. También se puede integrar un sistema de aparcamiento prepago en el sitio web de la instalación para que los clientes puedan reservar directamente en el sitio y generar ingresos inmediatos. Para el gestor del aparcamiento, la principal ventaja es que el pago está asegurado por la transacción en línea y el compromiso del cliente está asegurado.