Aeropuerto Internacional Ahmed Ben Bella, Argelia (ORN)

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Planteamiento

El aeropuerto internacional Ahmed Ben Bella (ORN) da servicio a la ciudad de Orán (Argelia) y a la región circundante.

La dirección nacional de servicios aeroportuarios (EGSA) de Orán ha puesto en marcha una modernización masiva de las infraestructuras, para elevar los servicios al cliente a los más altos niveles internacionales. El proyecto incluye las zonas de parking de las terminales nacionales e internacionales, más de 26 carriles de entrada y salida, y las vías de acceso pertinentes.

EGSA buscaba un sistema listo para el futuro que permitiera la entrada y salida sin problemas de los diferentes grupos de interés (tanto pasajeros como empleados del aeropuerto), una circulación fluida y segura, y escalabilidad modular para adaptarse a futuras mejoras y ampliaciones.

NTF, socio de HUB desde hace muchos años, ganó el concurso del aeropuerto al proponer un sistema compatible con los dispositivos existentes (Parqube) y capaz de conectarse con el software de gestión JMS: Jupiter.

Antecedentes

Orán es conocida como la capital de la parte occidental de Argelia y una de las metrópolis más importantes de la cuenca mediterránea: acogió la 19ª edición de los Juegos Mediterráneos en 2021 y recibe a miles de viajeros cada año. Su aeropuerto es la puerta de entrada a los activos naturales y culturales del país, y un motor para el desarrollo del sector turístico.

El proyecto ESGA comprende la construcción de una nueva terminal internacional, la ampliación de la capacidad del edificio de carga y la modernización de la antigua terminal internacional, que se dedicará al creciente tráfico nacional.

La nueva terminal internacional es un edificio inteligente con un excelente rendimiento energético, gracias a la instalación de paneles solares y un sistema de recuperación de aguas pluviales. Su sistema de parking está a la altura del moderno diseño y las eficientes prestaciones de la nueva estructura.

entry lanes of the car park at ORN airport

Necesidad del cliente

  • Unidades escalables, compactas y eficientes
  • Entrada y salida con y sin ticket
  • Sistema de gestión avanzada JMS, compatible con los dispositivos existentes para que el personal de ORN pueda supervisar todas las estaciones desde un único punto
  • Ordenadores de mano y de sobremesa como solución de reserva en caso de congestión del tráfico
  • Servicios de instalación, puesta en marcha y 2 años de garantía gestionados por NTF
  • Estaciones de pago con funciones de lectura de tickets y pago por placa
  • Integración con la tecnología basada en cámaras LPR de Quercus
  • Integración con señales de guía de aparcamiento con mensajes visuales LED
  • Barreras eficientes en color Júpiter para 26 carriles  

Resultado

El sistema de aparcamiento inteligente instalado por NTF está diseñado para ofrecer a los usuarios una experiencia de aparcamiento ágil y sin estrés, gracias a la automatización avanzada y a una eficiente orientación.

HUB Parking Technology y NTF colaboran desde hace tiempo con el aeropuerto de ORN: la ampliación y renovación del aparcamiento añade 42 dispositivos Jupiter a las 20 unidades ParQube existentes, para dar servicio tanto a la zona de aparcamiento existente como a la de nueva construcción, que suman un total de seis zonas con 26 carriles y 3.500 plazas

Las zonas atienden a distintos grupos de usuarios y presentan configuraciones variadas en consecuencia: vuelos nacionales (dos zonas), aparcamiento para personal, vuelos internacionales, zona de taxis y una instalación de varias plantas dividida en dos subsecciones (nivel de calle y dos plantas para larga estancia y abonados).

La primera semana después de la inauguración del nuevo aparcamiento de la terminal internacional (octubre de 2022) se gestionaron más de 9.600 tránsitos de coches al día sin ningún contratiempo.

La compatibilidad con versiones anteriores del sistema Jupiter ha permitido a NTF conectar todos los nuevos dispositivos al software de gestión de HUB, JMS, que supervisa las estaciones anteriores. Esto garantiza al personal de ORN la continuidad de las operaciones de aparcamiento, un alto grado de flexibilidad y la garantía de que sus sistemas estarán preparados para el futuro. Podrán supervisar, gestionar y actualizar todas las estaciones presentes y futuras desde un único lugar.

cajas Jupiter del parking del aeropuerto ORNPara los conductores, el acceso se realiza mediante ticket o escaneando las tarjetas de empleados y proveedores. Ambos grupos se beneficiarán en breve de la instalación de cámaras de reconocimiento de matrículas (LPR), que ofrecerán una opción sin ticket y un acceso aún más fluido.

La flexibilidad de la solución Jupiter no se detiene ahí. Las 11 cajas automáticas disponen tanto de lectura de tickets como de pago por lectura de matrículas. Cuatro señales de mensaje variable indican la ocupación de la zona principal de aparcamiento, guiando así a los conductores hacia carriles menos congestionados. Durante los picos de tráfico, personal especializado prestará asistencia en el carril mediante ordenadores de pago portátiles y redirigirá las renovaciones de abonos a quioscos atendidos con ordenadores de pago de sobremesa.

La interfaz intuitiva de JMS y sus avanzadas funciones de generación de informes permiten al personal de aparcamiento de ORN gestionar las operaciones desde un punto de servicio centralizado, optimizar el tiempo de asistencia y estar preparado para escalar o integrarse con plataformas de terceros siempre que sea necesario.

El nuevo sistema coronará un viaje del usuario realmente fluido, en línea con la visión de EGSA de la excelencia en el servicio.

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