Porto Antico Marina, Genova

Read more
+


Descarga PDF
+


Planteamiento

El complejo Marina Porto Antico está situado en una posición estratégica, junto al centro histórico de Génova y bien comunicado con las principales arterias de tráfico por carretera y autopista. El área incluye 3 edificios, 2 plantas de aparcamiento subterráneo con 600 plazas, y más de 10.000 metros cuadrados de plataformas a lo largo del paseo marítimo para los ciudadanos y turistas que se desplazan desde el Acuario y las zonas de Porto Antico hacia el Museo del Mar y la terminal de cruceros. 
Los dos principales grupos de usuarios del aparcamiento de Calata Salumi son, de hecho, los visitantes ocasionales (o turistas) y los residentes (o navegantes con amarre). 
En 2023, los propietarios de la Marina decidieron modernizar la instalación con un sistema más compacto y fiable para atender mejor a las dos categorías de usuarios, integrando sus modos de acceso en una plataforma de gestión digital.

Antecedentes

carril de entrada del parking con JupiterLa ciudad de Génova, con su glorioso pasado como República Marítima, destaca como uno de los destinos turísticos más populares del norte de Italia gracias a unas condiciones climáticas ideales durante todo el año y a una moderna oferta cultural.
El puerto deportivo Marina Porto Antico está situado en el corazón del puerto de Génova y cuenta con 270 amarres. La proximidad de la estación de metro y de las paradas de transporte público hacen de los amarres el punto de partida ideal para quienes deseen visitar la ciudad en barco, y viceversa: quienes visiten el Puerto desde el centro de la ciudad pueden aparcar en las plazas de alta rotación de la instalación Calata Salumi, con la posibilidad de  pagar la tarifa reducida gracias a los acuerdos con más de 100 hoteles y B&B de la ciudad.

Necesidad del cliente

  1. Asistencia técnica puntual
  2. Acceso regulado y automatizado a los servicios de preaparcamiento 
  3. Acceso exclusivo para vehículos autorizados y abonados
  4. Asistencia a los conductores por interfono durante el horario de atención al público
  5. Pagos sin contacto mediante tarjeta de crédito y NFC 
  6. Funciones avanzadas de supervisión del rendimiento de las instalaciones y elaboración de informes con JMS
  7. Descuentos y vales para los hoteles participantes, con la solución J4M Merchant 
  8. Integración de cámaras de seguridad en JMS 
  9. Tecnología de lectura de matrículas LPR de entrada y salida
     

Resultado

HUB Italia identificó la configuración más adecuada para gestionar el tráfico de turistas y residentes para la instalación Calata Salumi: una solución modular Jupiter que integra tanto la lectura de matrículas LPR de entrada y salida como el control de acceso dedicado para abonados con un sistema de transpondedor UHF fiable y compacto. La instalación consta de dos carriles de entrada y uno de salida y tres áreas en forma de L, dispuestas en dos plantas, una de las cuales proporciona carga para vehículos eléctricos. Las 225 plazas de aparcamiento se dividen en una gran zona de corta estancia para visitantes y dos zonas de abonados, para propietarios de embarcaciones amarradas en el puerto deportivo y para residentes. 
Los dos carriles de entrada están claramente separados para dirigir el tráfico a las zonas específicas. Ambas están equipadas con una estación Jupiter compacta, una barrera Magnetic y una cámara LPR Selea, que lee las matrículas entrantes y se comunica con el sistema de gestión digital JMS. Para los visitantes (usuarios ocasionales), el proceso es sencillo y rápido: se recoge el ticket en la entrada y se paga en el cajero APS, que acepta efectivo y pagos digitales sin contacto. 
En la pantalla táctil de la caja automática, basta con teclear la matrícula, comprobar la hora de entrada y la foto tomada por la cámara LPR: la tarifa se calcula con precisión y ya no se corre el riesgo de pagar la tarifa completa al perder el ticket.
Para los titulares de abonos (residentes y navegantes), el proceso es igualmente sencillo: la vía de entrada está señalizada con un panel informativo y el acceso a través de la barrera es inmediato gracias a la lectura del transpondedor UHF montado en el vehículo. Sin embargo, la cámara LPR graba la matrícula de entrada como medida de seguridad adicional, y ambos medios de acceso se comunican al software JMS. Una vez dentro, el vehículo autorizado llega a la zona de abonados anidada y accede con la misma antena del transpondedor. A la salida, siempre es el transpondedor el que reconoce el vehículo y levanta la barrera.
Gracias a la integración de la tecnología LPR y del sistema de antenas UHF en la plataforma de gestión JMS, el personal de la planta puede supervisar el rendimiento y el estado de ocupación de todas las zonas, intervenir rápidamente en caso necesario y obtener informes personalizados y puntuales. La instalación es ahora capaz de hacer frente a flujos constantes, así como a picos de tráfico, manteniendo una eficiencia operativa óptima y proporcionando a los usuarios un nivel de servicio superior.

Dr. Massimiliano Barbagelata, Marina Porto Antico SRL dice « HUB Italia nos ha apoyado en el desarrollo de nuestras instalaciones de la Marina, proponiéndonos una solución digital de alta tecnología que satisface plenamente a nuestros clientes. Tanto los visitantes ocasionales como los turistas y nuestros abonados están de hecho satisfechos con la experiencia directa y facilitada de acceder a la instalación. Acceder al puerto deportivo nunca ha sido tan fácil. » 

 

 

Descarga PDF
+